Bogotá

Mañana jueves culmina el proceso de matrículas en el Distrito

La Secretaría de Educación anunció que los estudiantes de transición a séptimo grado que residan a más de 2 kilómetros de la institución educativa tendrán ruta escolar.
Quienes cursan de octavo a 11 y el colegio les quede a más de 20 cuadras, recibirán un subsidio de $75.000.
La entidad hace un llamado a los padres de familia para que accedan a cupos disponibles, 12 mil de los cuales no han sido formalizados y ya están asignados
La Secretaría de Educación anunció que en la única localidad que no hay cupos disponibles es en Suba; sin embargo, la Personería de Bogotá asegura que en Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar la situación es la misma.
«La idea es que toda la población escolar esté en las aulas.
Hacemos un llamado a los padres para que se acerquen y matriculen a sus hijos», afirmó Martha Lucía Vega, subdirectora de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación de Bogotá.

Según la funcionaria, a la fecha van 1’010.000 estudiantes matriculados y aún quedan 40.000 cupos disponibles en los 720 colegios existentes, en las tres jornadas
La Secretaría de Educación asegura que los niños que se matriculen en colegios alejados de sus casas tendrán rutas asignadas y que revisarán cuáles colegios cuentan con buses para trasladar a los estudiantes y cuáles no.
En caso de que algún plantel no tenga rutas, la Secretaría de Educación habilitaría buses para prestar el servicio en una o dos semanas aproximadamente.
Según la Personería, el servicio de transporte que ofrece la Secretaría de Educación para algunos alumnos no es suficiente, «muchos estudiantes tienen que aceptar un cupo lejos de su residencia, teniendo que caminar hasta una hora para poder acceder a la educación».
Finalmente, la Administración Distrital le recuerda a los padres de familia que este jueves 11 de febrero es el último plazo para matricular a sus hijos en los colegios distritales.
Los estudiantes de transición a séptimo grado que residan a más de 2 kilómetros de la institución educativa tendrán ruta escolar.
Quienes cursan de octavo a 11 y el colegio les quede a más de 20 cuadras, recibirán un subsidio de $75.000.