Internacional

Ex presidente Bill Clinton, sometido a cirugía

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton fue sometido el jueves a una cirugía de corazón para colocar dos stents en una arteria coronaria, después de que experimentara dolor en el pecho, dijo su portavoz.

En el 2004, Clinton fue sometido con éxito a una operación de bypass cuádruple para desbloquear sus arterias y el último incidente se produce después de varios viajes a Haití para ayudar en los esfuerzos de recuperación luego de un devastador terremoto.

«El presidente Bill Clinton fue ingresado al campus Columbia del Presbyterian Hospital de Nueva York luego de sentir dolor en el pecho», dijo en un comunicado Douglas Band, asesor de Clinton.

«Tras una visita a su cardiólogo, fue sometido a una cirugía para colocar dos stents en una de sus arterias coronarias. El (ex) presidente Clinton está de buen ánimo y continuará concentrado en el trabajo de su fundación y en los esfuerzos de ayuda en Haití para la recuperación a largo plazo», agregó.

Clinton fue presidente entre 1993 y el 2001 y al igual que muchos estadounidenses mantiene una lucha contra el sobrepeso.

Lideró más de ocho años de prosperidad económica y durante su mandato se produjo un revuelo político causado por un escándalo sexual y por perjurio que llevó a su impugnación y a una amarga pelea para permanecer en el poder.

Aunque en la presidencia se le conocía por su amor a las hamburguesas y a la comida chatarra, también era visto frecuentemente trotando e intentando mantenerse en forma.

La colocación de stents en arterias del corazón es una operación relativamente de rutina entre pacientes como Clinton que han sufrido complicaciones cardíacas.

Luego de su operación del 2004, el ex mandatario lucía delgado y en forma, más que cuando era presidente. Creó una fundación para continuar con su legado más allá de sus años en la Casa Blanca y presionó a millonarios y grandes corporaciones a tomar acciones para superar los mayores problemas del mundo.

Recientemente, Clinton ha estado liderando los esfuerzos de ayuda de Estados Unidos luego del terremoto del 12 de enero en Haití. Su esposa, Hillary Clinton, es actualmente la secretaria de Estado del Gobierno del presidente Barack Obama.

Un funcionario de alto rango del Gobierno sostuvo que Hillary Clinton dejó Washington en dirección a Nueva York. El funcionario no dijo si habría algún cambios a los viajes planificados de Clinton a Qatar y Arabia Saudita, que comenzarían el viernes.

Los comentarios están cerrados.