Conflicto Armado

Ocho guerrilleros se entregan voluntariamente

Seis guerrilleros del ELN y dos del las Farc, se presentaron voluntariamente en las últimas horas, ante unidades del Ejército de Colombia para pedir protección, luego de haber huido de las estructuras terroristas, en varias regiones del territorio nacional.

Las primeras entregas, de cuatro guerrilleros de la cuadrilla ‘Comuneros del Sur’ del ELN, se produjeron en el área rural del municipio de Llanda, Nariño, escenario de operaciones ofensivas desplegadas por efectivos del Batallón de Infantería 9 ‘Batalla de Boyacá’, de la Vigésima Tercera Brigada.

Al momento de hacer presentación los sujetos estaban en posesión de tres fusiles, 523 cartuchos de guerra de diferentes calibres, 15 proveedores para fusil, tres chalecos, un uniforme de uso exclusivo de las Fuerzas Militares y un artefacto explosivo improvisado.

Otro subversivo, esta vez de la cuadrilla ‘Efraín Pabón’ del ELN, fue recibido por soldados del Batallón de Infantería 5 ‘General Francisco José de Caldas’, de la Quinta Brigada, en la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander.

Entre tanto, soldados de la Tercera Brigada, acogieron a dos guerrilleros de las Farc, quienes manifestaron hacer parte de las cuadrillas ‘Arturo Ruiz’ y 29, loe hechos se registraron en los municipio de Caloto, Cuaca y Guacarí, Valle del Cauca respectivamente.

Finalmente, otro guerrillero de las Farc, se presentó ante efectivos de las Décima Sexta Brigada, desplegados en el municipio de Tauramena, Casanare.

Los comentarios están cerrados.