Nacional

Profesionales salud: Cundinamarca adelanta el sorteo para Servicio Social Obligatorio

Los profesionales en bacteriología, enfermería, odontología y medicina que se inscribieron para prestar el Servicio Social Obligatorio en el departamento de Cundinamarca participarán mañana en el sorteo que designa las plazas a suplir.

El evento se cumplirá a partir de las 8 a.m. en Salón de Gobernadores de la Sede Administrativa Departamental.

Son en total 227 plazas disponibles las cuales están distribuidas del siguiente modo: 21 para bacteriología, 26 para enfermería, 146 en medicina y 34 en odontología. Las vacantes que son objeto de sorteo son las que están libres a partir del 22 de febrero hasta el 31 de agosto de 2010 según el Artículo 4 del Acuerdo 5 firmado el 14 de diciembre de 2009.

El evento contará con un jurado conformado por el director de Desarrollo de Servicios, Gonzalo Gustavo Leal Páez, representantes del Ministerio de Protección Social, representantes de entidades Nominadoras de Plazas de los Hospitales San Rafael de Pacho y Hospital San Antonio de Anolaima y cuatro profesionales elegidos al azar entre los inscritos.

Es importante destacar que una vez asignada la plaza no se efectuarán cambios y los que renuncien a la plaza por cualquier motivo no quedarán eximidos de prestar el Servicio Social Obligatorio.