Nacional

Iglesia Católica colombiana recolecta un millón de dólares para Haití

La Iglesia Católica colombiana informó que ha recaudado donaciones de la feligresía equivalentes a un millón de dólares para ayudar a la reconstrucción de Haití, devastado hace un mes por un terremoto, en el que murieron 217.000 personas.

Las colectas, según el director del Secretariado Nacional de Pastoral Social, monseñor Héctor Fabio Henao, detalló que la suma puede ser más alta porque todavía no han llegado todos los reportes de las 76 Eclesiásticas del país.

La campaña de solidaridad de la Iglesia Católica Colombia comenzó desde el mismo día del terremoto que devastó a Haití y tuvo el 24 de enero pasado una jornada especial en la que todas las parroquias del país donaron los dineros recogidos esos días para los damnificados del país caribeño.

No se precisó en qué fecha se hará la entrega de esos dineros, pero monseñor Henao indicó a la prensa colombiana que la idea es no emprender un esfuerzo solitario de ayuda a Haití, sino que ese dinero se integre a otros fondos para aprovecharlos mejor.

Aparte del aporte de la Iglesia Católica, el Gobierno convocará al Congreso para definir el monto con el cual se estará ayudando a los haitianos.

La ayuda, que saldrá de una adición a presupuesto, se empleará en una zona de la isla llamada Cabaret, según ha dicho el ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio.