Internacional

Ocho muertos por una explosión en India

La explosión, calificada de atentado por el ministro indio del interior, ocurrió aproximadamente a las 1900 hora local, cuando la popular Panadería Alemana, a la que suelen concurrir turistas extranjeros, estaba llena de clientes.

Testigos dijeron que la explosión se produjo cuando un camarero del establecimiento revisaba un bolso que parecía haber sido abandonado.

«Hay ocho muertos y 33 heridos por la explosión en la Panadería Alemana. Se sospecha que fue una explosión de bomba», dijo a los periodistas Rajendra Sonawane, comisionado de la policía.

El corresponsal de la BBC en India, Christian Morris, explica que se trata del primer ataque con bomba en el país tras los atentados de Bombay de 2008, en los que murieron más de 160 personas.

«Escuchamos un ruido fuerte y salimos todos corriendo. El impacto fue tan grande que había pequeños pedazos de cadáveres por todas partes» dijo Vinod Dhale, que trabaja en el café, a la agencia Reuters.

El café-restaurant se encuentra cerca del ashram de Osho, un popular centro de meditación fundado por el gurú indio al que concurren muchos visitantes extranjeros. Funcionarios locales señalaron que el blanco del ataque eran los turistas. Al menos una de las ocho personas muertas era extranjera.