Noticia Extraordinaria Política

Diálogo directo de militares con guerrilleros no es viable

FARC - MONO JOJOY–Como inviable consideraron militares retirados y otros sectores sociales, la posibilidad de un diálogo directo de los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la guerrilla de las Farc, tal como lo planteó el cabecilla de ese grupo Victor Julio Suárez Rojas, mas conocido con los alias «Jorge Briceño Suarez» o «Mono Jojoy.

El ex ministro de defensa y excomandante del Ejercito, general retirado Rafael Samudio Molina, consideró imposible el hecho de que los mandos castrenses se sienten a dialogar con los grupos guerrilleros.

«Negociar con terroristas es impensable», precisó.

El oficial retirado calificó, además, de arrogante la actitud del cabecilla de las Farc en la carta que envió al comandante de las Fuerzas Armadas.

Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, el Mono Jojoy, respondió una carta al Comandante de las Fuerzas Armadas, quien los emplazó a entregarse y en ella le dice: No vamos a desistir después de 40 años de lucha, ni a aceptar una falsa paz

El representante de la Comisión de Colombianos y Colombianas por la Paz, Carlos Lozano coincidio en señalar que no es viable el diálogo entre militares y guerrilleros, pues advirtio que el manejo del orden publico y de un eventual proceso de paz es exclusivo del gobierno.

No obstante subrayó que es posible que en la mesa de discusión se sienten los militares.

Lozano recordó que en el pasado los procesos han fracasado por no estar presentes los mandos castrenses.

Finalmente, el director del diario comunista Voz advirtió que ya se agotaron las posibilidades de un triunfo militar en esta guerra que se vive en Colombia desde hace mas de 40 años y se hace necesario optar por la vía política para superar el conflicto.

Los comentarios están cerrados.