Bogotá Judicial

Bandas de delincuencia son integradas por menores de edad en Ciudad Bolívar


El Lucero hace parte de una de las 31 zonas de Bogotá en las que la Secretaría de Gobierno tiene identificados altos índices de homicidios, lesiones personales y problemas de convivencia que afectan la seguridad de los vecinos del sector y de la localidad.

De los 253 homicidios que las autoridades registraron el año pasado en Ciudad Bolívar, 66 correspondieron al sector de El Lucero, pero quizás uno de los delitos que más golpea a esta zona es la presencia de bandas de asaltantes integradas por menores y direccionadas por personas adultas, como lo denunció uno de los líderes cívicos del barrio que por su seguridad reservamos su nombre.

Según el líder cívico, estas bandas de jóvenes se dedican al atraco callejero y al raponazo en plena vía pública, esperan a la víctima y las asaltan, inclusive a incautas señoras que terminan de hacer sus compras en el supermercado y les sustraen hasta el mercado a la luz del día, posteriormente emprenden la huída y le entregan el producido a los adultos que están detrás de estas organizaciones.

De acuerdo con las autoridades del sector, las bandas están organizadas y lideradas por personas mayores de edad que se valen de los jóvenes para evadir la acción de la justicia y que por tratarse de menores, prácticamente no pueden ser judicializadas. Operan en barrios como Meissen, La Estrella, Lucero bajo, medio y alto.

Según el comandante de la Policía de Ciudad Bolívar, coronel Nelson Arévalo Rodríguez, se trata de una zona donde hay muchos jóvenes huérfanos y madres cabeza de familia, y donde muchos de los malos comportamientos son generados por la desarticulación familiar.

Los comentarios están cerrados.