Bogotá Judicial

Desarticulada en Bogotá banda de microtráfico “Gancho de Tigre”

Durante el fin de semana varios predios del sector del centro de Bogotá fueron ocupadas por la Policía Nacional, luego de recibir varias denuncias por venta y distribución de estupefacientes, que deja la captura de cinco integrantes y la incautación de más de 70 millones de pesos en drogas.

Según el Coronel Juan Carlos Rojas, jefe de la Unidad contra el tráfico de la Policía Metropolitana, después de hacer el seguimiento por más de tres meses de las llamadas de los vecinos que denunciaron el expendio mayorista de drogas, hombres de inteligencia llegaron hasta el edificio donde se preparaban los alcaloides y luego se distribuían con sus propios sellos que identificaban la organización mafiosa a las otras ollas del sector del centro de la capital, en especial en el barrio San Bernardo.

En lo que va corrido del año, ya se habían realizado 50 allanamientos para dar con esta organización, de las cuales la mitad se habían concentrado en la zona céntrica de Bogotá, donde los narcotraficantes tenían acaparado el negocio de la droga.

Según el Coronel Juan Carlos Rojas, jefe de la Unidad contra el tráfico, estos inmuebles inician el proceso que corresponde a la extinción de dominio, al comprobárseles que los miembros de la organización “Gancho de Tigre”, tenían almacenado los estupefacientes, los cuales distribuían de acuerdo con las entregas que tenían que efectuar en el sector.

Como resultado de esta operación contra el micro tráfico se produce la captura de cuatro integrantes de la banda, entre ellos, el líder, junto con el decomiso de más de 40 kilos de estupefacientes entre Marihuana, bazuco y cocaína, así como la incautación de varias armas de fuego.

La Policía Metropolitana de Bogotá a través de su unidad judicial Sijin, en la lucha frontal que libra contra el microtráfico (de la cual es pionera en el país) logró la captura de 5 hombres que integraban la banda «Gancho de Tigre», entre ellos, a su cabecilla, quienes distribuían alucinógenos en las «ollas» del centro de la ciudad.

En el momento de su captura tenían lista para su distribución mercancía avaluada en el mercado negro en 70 MILLONES de PESOS.

Los comentarios están cerrados.