Nascar: McMurray ganó y Montoya quedó décimo

febrero 15, 2010 5:55 am

El estadounidense Jamie McMurray necesitó sólo de las dos últimas vueltas de las 200 que se dieron para convertirse en el nuevo campeón de las 500 Millas de Daytona, la primera gran prueba de la temporada de la NASCAR.

Después de sufrir dos interrupciones por baches en la famosa pista, algo que no dejó bien parados a los organizadores de la carrera más importante del año, la prueba se reanudó con 32 vueltas para el final y McMurray se encontró con la fortuna de su lado para conseguir la victoria al aguantar el ataque de Dale Earnhardt Jr.

«La verdad es que cuando vi por el retrovisor el número 88 me dije que de nuevo Earnhardt iba a conseguir la victoria en Daytona 500, pero al final nuestro coche respondió y logramos el triunfo», declaró McMurray, que consiguió su primera victoria en la prueba.

Su amigo Greg Biffle fue tercero; Clint Bowyer ocupó el cuarto lugar; David Reutimann (5), Martin Truex Jr. (6), Kevin Harvick (7), Matt Kenseth (8); Carl Edwards (9) y el colombiano Juan Pablo Montoya quedó el décimo.

Montoya estuvo provisionalmente en la segunda posición al reanudarse la carrera después de dos interrupciones por un bache en la pista que al final implicaron que la carrera terminara más de cinco horas después del inicio

Se desconoce cómo surgió el bache en un área entre la primera y la segunda curva, pero las autoridades agitaron la bandera roja la primera vez cuando faltaban 78 vueltas por correrse.

Los coches fueron estacionados en la pista que lleva a los talleres durante una hora y 40 minutos mientras los trabajadores reparaban la superficie.

El asfaltado anterior de la pista fue realizado en 1978 y se tiene programado volver a pavimentarla el año próximo.

Los comisarios de la prueba volvieron a mostrar la bandera roja cuando faltaban 39 vueltas para reparar la pista de nuevo, y hubo una interrupción de 44 minutos.

Al margen de las interrupciones, la carrera cumplió con todas las expectativas al conseguir una asistencia de 160.000 espectadores que confirmaron el relanzamiento de la competición para la nueva temporada.

El gran derrotado volvió a ser el veterano Mark Martin, que partió en primer lugar, pero de nuevo se quedó sin conseguir la ansiada victoria.

La próxima carrera de la NASCAR Sprint Cup Series se disputará en California, en el Auto Club Speedway.

Deja un comentario