Internacional

Venezuela descarta ayuda energética de Colombia

El Gobierno venezolano descartó aceptar una eventual ayuda de Colombia para abastecerse de energía eléctrica, en medio de la crisis que enfrenta el país bolivariano.

El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, respondió así a la oferta que realizara el ministro de Minas y Energía colombiano, Hernán Marínez, quien dijo que su gabinete estudia ofrecerle a Venezuela el envío de la misma cantidad de energía que ha estado exportando a Ecuador.

«Nosotros estamos ocupados y trabajando para generar nuestro propio sistema eléctrico, y ese es el empeño que tiene el Gobierno nacional. Nosotros vamos a seguir trabajando y acelrando este conjunto de obras para que Venezuela tenga sus propias fuentes de energía independientes del Guri», señaló Jaua.

Jaua dijo además que no era necesario el ofrecimiento porque en el mes de mayo se normalizará el sistema eléctrico en el país.

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica de Venazuela, Alí Rodríguez Araque, señaló que no le corresponde pronunciarse al respecto, porque hay que considerar la relación que enfrentan ambas naciones.

En Colombia el titular de la cartera de Minas ya había predicho que no esperaba un si de la nación vecina, basandose también en las tensas relaciones que estas dos naciones enfrentan.

Los comentarios están cerrados.