Salud

Cundinamarca adelanta capacitación virtual para reporte de indicadores de calidad a la Supersalud

Con el fin de colaborar a los prestadores de servicios para que den cumplimiento al reporte de indicadores de calidad de la Superintendencia de Salud que debe ser presentado por las Instituciones prestadoras de servicios de salud públicas y privadas, Empresas de transporte asistencial y Entidades administradoras de planes de beneficios antes del 25 de febrero de 2010, la Secretaría de Salud de Cundinamarca, a través de la Dirección de Desarrollo de Servicios diseñó el Plan de Capacitación Virtual.

La información relacionada con la Capacitación será enviada vía mail a los correos que están reportados en la base de datos de la Dirección de Desarrollo de Servicios, Grupo Garantía de Calidad, y también puede ser consultada en la página web de la Gobernación de Cundinamarca www.cundinamarca.gov.co.

El reporte de indicadores de calidad debe ser realizado por las entidades antes mencionadas cada seis meses y es de carácter obligatorio, adicionalmente se deben tener en cuenta las siguientes directrices:

1. Reportar directamente a la Superintendencia Nacional de Salud mediante la página web www.supersalud.gov.co siguiendo las especificaciones técnicas contenidas en la Circular Única 047 de 2007 con modificaciones de las circulares 049, 050, 052 y 057 esta última del 2009
2. El reporte semestral debe efectuarse con corte a diciembre 31 de 2009
3. El reporte a la Superintendencia Nacional de Salud se realiza con firma digital del Representante Legal, la cual debe ser válida a la fecha de envío de la información.
4. Se deben reportar los indicadores por separado para cada sede habilitada, es decir, un reporte por cada entidad que se tenga inscrita y con código de habilitación.
5. Valide el archivo de indicadores antes de efectuar el envío, si no lo hace se considera que no fue presentado.
6. Una vez realizado el reporte consulte la opción: “Consultar la información efectivamente cargada”, la cual muestra la lista de archivos enviados, procesados y por procesar.
7. El resultado del reporte de los indicadores no es objeto de sanción como si lo es, el no reportar la información y no generar planes de mejoramiento a partir de ello.

El soporte técnico es brindado por la Superintendencia Nacional de Salud en el teléfono 3300210 extensiones 3047 – 3122 – 3028. La asesoría brindada por la Secretaría de Salud de Cundinamarca, Dirección de Desarrollo de Servicios – Grupo Garantía de la Calidad se puede solicitar en los teléfonos 749 17 30 / 38.