Operaciones de registro y control militar de área permitieron en las últimas horas destruir cuatro estructuras artesanales pertenecientes a bandas criminales, las Farc y el ELN.
Inicialmente, dos laboratorios de bandas criminales al servicio del narcotráfico, fueron desmantelados por unidades de la Séptima Brigada en los municipios de San Martín y Puerto Gaitán, en el departamento de Meta.
Durante las operaciones las tropas se incautaron de 2.000 kilos de hoja de coca, 240 kilos de insumos sólidos y 18 galones de amoniaco.
Asimismo, decomisaron dos equipos de comunicaciones, seis lámparas fluorescentes, siete hornos microondas y dos secadoras.
Por otra parte, soldados del Batallón de Contraguerrillas 131 `Operación Alcatraz´ localizaron en la vereda Américas, municipio de Ituango, Antioquia, una cocina artesanal, donde guerrilleros de la cuadrilla `Manuel Cepeda´ elaboraban estupefacientes.
En el lugar fueron destruidos controladamente 375 kilos de hoja de coca, 60 galones de ACPM, 50 kilos de urea y 150 kilos de cemento.
También en el departamento de Antioquia, un laboratorio de la cuadrilla `Capitán Mauricio´, del ELN, en cuyo interior se encontraron 300 kilos de hoja de coca, 50 galones de amoniaco, 10 kilos de urea, 10 kilos de cemento, una fumigadora y una báscula, fue destruido por efectivos del Batallón Especial Energético y Vial 8 `Mayor Mario Serpa Cuesta´ en el sitio conocido como El Limón, municipio de Segovia.