Conflicto Armado

Atentado dinamitero en la vía Medellín – Costa

Cuatro militares, tres policías y dos civiles resultaron heridos en un atentado dinamitero perpetrado por integrantes de las Farc en la vía de Medellín a la Costa Caribe.

El hecho se registró en el sitio conocido como Las Ventanas, entre los municipios de Yarumal y Valdivia, en el norte de Antioquia, donde los guerrilleros incineraron un camión que transportaba leche cruda.

Al parecer, los guerrilleros de las Farc usaron el vehículo como señuelo para que las autoridades acudieran a la zona y fueran víctimas del atentado.

Una patrulla combinada de Ejército y Policía llegó hasta el sitio para verificar los hechos y cooperar, cuando fueron sorprendidos por tres bombas, que los guerrilleros habían dejado escondidas para que detonaran al paso de la patrulla.

Los heridos fueron trasladados hasta el hospital San Juan de Dios de Yarumal y algunos que revisten mayor gravedad fueron remitidos a Medellín para que reciban atención especializada.

Las autoridades antioqueñas atribuyeron el atentado al frente 36 de las Farc, la misma agrupación guerrilla que seis días antes había perpetrado un ataque contra la población de Ituango, también en el norte de Antioquia.

En Ituango murieron 7 personas y 52 resultaron heridas, tras el ataque perpetrado contra una discote, durante las fiestas del retorno.

Los comentarios están cerrados.