Bogotá

600 jovenes inician labores en Misión Bogotá

A partir de esta semana, más de 600 jóvenes capitalinos ingresarán al proceso de empleo y formación del proyecto Misión Bogotá, recibiendo, inicialmente, el uniforme que los identifica como ‘la cara amable de la ciudad’.

Estos jóvenes, recibirán capacitación en sistemas, administración y artes graficas, además de desarrollar sus competencias ciudadanas y laborales generales.

Los muchachos estarán vinculados al proyecto Misión Bogotá como Guías por un año, período que les permitirá alcanzar un mayor grado de autonomía personal mediante el desarrollo y potenciación de sus habilidades sociales y adquirir la preparación técnica en competencias laborales generales y específicas que les posibilite el acceso al empleo o al emprendimiento.

Un compromiso de la Administración Distrital que se cumple durante el primer semestre del 2010, en el marco de la política pública de empleo y formación del Plan de Desarrollo «Bogotá Positiva: para vivir mejor.

En enero pasado, dentro de los plazos fijados por la ley de garantías, fueron vinculados al Instituto para la Economía Social (IPES) 633 jóvenes entre los 18 y 26 años, mediante contratos de prestación de servicios, como guías del proyecto Misión Bogotá.

Los comentarios están cerrados.