Judicial Nacional

Repatriados haitianos y somalíes por ingresar ilegalmente a Colombia

Con el ánimo de utilizar a Colombia como corredor estratégico para acceder a países vecinos en su tránsito hacia Europa y Estados Unidos, las autoridades retuvieron a seis ciudadanos haitianos y cuatro de Somalia en el sur de Colombia.
buy fluoxetine online https://apwh.org/wp-content/languages/new/fluoxetine.html no prescription

Los hechos se registraron en el departamento de Nariño, luego que uniformados de la Policía de Carreteras retuvieran inicialmente a los seis haitianos cuando se desplazaban dentro un bus intermunicipal afiliado a la empresa Expreso Bolivariano que tenía como destino el interior del país.

Y en otro puesto de control de la Policía en la vía que de Pasto conduce al municipio de Mojarras, a la altura del kilometro trece, fueron capturados los otros cuatro somalíes, que se transportaban en una camioneta de servicio publico de la empresa Las Lajas.

Los extranjeros fueron entregados a las autoridades migratorias del departamento Administrativo de Seguridad DAS en Nariño, donde se adelantarán los trámites de repatriación.

De acuerdo con las autoridades nacionales, las fronteras se han constituido en pasos de mayor uso para los inmigrantes ilegales que se valen del transporte intermunicipal, a través de las terminales terrestres para hacer el recorrido por el país y utilizarlo como puente para continuar la ruta hacía Centro América, México y finalmente Estados Unidos.