Internacional

Al menos tres muertos al estrellarse una avioneta cerca del aeropuerto de Palo Alto

Una avioneta se estrelló hoy poco después de despegar del aeropuerto de Palo Alto, en el área de la bahía de San Francisco, y ha dejado al menos tres muertos, informaron las autoridades locales.

Harold Schapelhouman, jefe de bomberos de Menlo Park, dijo que el piloto y dos pasajeros son los fallecidos.

El suceso ha provocado también el incendio de una casa, una guardería y varios vehículos.

Ian Gregor, portavoz de la Administración de Aviación Federal de EEUU, explicó que la avioneta partió esta mañana en dirección al aeropuerto Hawthorne Municipal (sur de California) y «se estrelló bajo circunstancias desconocidas».

Según varios testigos, el avión pudo haber explosionado tras chocar contra un poste eléctrico.

La policía local informó de que las llamas están controladas. El accidente tuvo lugar a las 7:55 (hora local) en un vecindario muy próximo al aeropuerto desde donde despegó la avioneta.

El choque ha causado cortes de suministro eléctrico en gran parte de la ciudad.

Una testigo, Ernestina Ibarra, dijo al diario «Monterey Herald» que oyó una explosión y vio cómo caía una parte del avión sobre una casa y varios coches.

Sandra Rivers, una trabajadora de la guardería incendiada, dijo que en el momento del impacto de las piezas del avión sólo había un niño en el interior del centro y que todo el personal pudo salir a tiempo.

La visibilidad esta mañana en la zona era escasa debido a la niebla. Según David Vossbrink, portavoz del aeropuerto Mineta de San José, a escasos kilómetros del de Palo Alto, al menos 16 vuelos comerciales han sido cancelados hoy debido a la climatología.

El aparato, un Cessna 310 bimotor, tenía capacidad para un piloto y un máximo de cuatro pasajeros.