Internacional

Cabañas sale de la unidad de cuidados intensivos

El futbolista paraguayo Salvador Cabañas, herido de bala en la cabeza el pasado 25 de enero, abandonará este miércoles la unidad de cuidados intensivos tras alejarse el riesgo de que pierda la vida y será preparado para recibir rehabilitación, informó el equipo médico que lo atiende.

«La evolución ha sido muy satisfactoria. Esto nos permite ya sacarlo de terapia intensiva, lo vamos a pasar a una habitación (…) esto quiere decir que el riesgo de perder la vida cada vez se va alejando», dijo a la prensa Ernesto Martínez, el neurocirujano que atiende al jugador.

Cabañas, quien permanece internado en un hospital de Ciudad de México, será preparado para recibir rehabilitación en otro centro hospitalario, añadió el médico. «Lo vamos a dejar aquí, en el hospital, unos días más para atender las cosas médicas que pueda necesitar para que cuando se traslade al hospital de rehabilitación no requiera ningún apoyo médico», dijo Martínez.

El equipo médico reconoció que no es posible adelantar las secuelas que pueda tener el jugador estrella de Paraguay, clasificado para el Mundial de Sudáfrica 2010. Cabañas fue herido de bala en la cabeza la madrugada del 25 de enero en un bar de la Ciudad de México tras un incidente. El agresor del jugador ha sido identificado como José Jorge Balderas Garza, ‘el JJ’, quien es buscado por la Interpol en 188 países ante la probabilidad de que haya dejado el país.