–El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Alí Rodríguez Araque, calificó de “política” la oferta de Colombia de venderle electricidad a su país.
Rodríguez Araque señalo que el ofrecimiento colombiano podría verse como «una operación política, tratando de poner a Venezuela a la defensiva».
El ministro venezolano criticó que el ministro colombiano de Minas y Energía, Hernán Martínez adelantara la propuesta de venta de energía a través de los medios informativos, en lugar de enviar un documento a las autoridades venezolanas.
El funcionario destacó que resulta «muy sospechoso que haya una especie de concertación entre los medios que ya conocemos acá y el Gobierno de Colombia, pareciera ser más una operación política».
Señaló que Colombia debió oficializar la propuesta que, de acuerdo con lo reflejado en los medios, resulta vaga: «No se dice de cuántos megas se trata y cuál es el precio por megawats».
El titular de Energía y Petróleo precisó que si Bogotá entrega una oferta seria recibirá una «respuesta concreta y seria».