Noticia Extraordinaria Política

Canciller Maduro niega vínculos de Venezuela con narcotráfico y presencia de guerrilleros

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, reiteró la inexistencia de guerrilleros colombianos en su territorio, «Todo el mundo sabe que desde Colombia se procesa y trafica la droga, como resultado de la existencia allí de un narco-Estado, con redes de narcotraficantes con gran poder político en el gobierno», puntualizó el diplomático.

Por el contrario, afirmó, el gobierno del presidente Hugo Chávez logró convertir a Venezuela en territorio libre de cultivo y procesamiento de drogas y lleva adelante una batalla diaria para enfrentar el tráfico proveniente de Colombia.

Asimismo negó que en el país se oculten guerrilleros colombianos, como dijo el gobernador de Arauca, Luis Fernando Ataya, quien aludió al jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) conocido como Grannobles.

Maduro aseguró que las declaraciones son parte de la campaña permanente contra el gobierno venezolano y recordó que las FARC son resultado de un fenómeno colombiano y tienen casi 50 años de establecidas.

«Esa guerra es colombiana, sus causas radican en al realidad social y política de ese país y los líderes de las guerrillas son colombianos y viven en Colombia», subrayó maduro quien acusó al gobierno del presidente Ávaro Uribe de bloquear una salida pacífica.

La solución como planteó el presidente Chávez es la negociación política para la paz, como hicieron otros países en Centroamérica y Suramérica: permanecen en guerra porque la oligarquía se cerró a la posibilidad de bucar la paz, expresó.

En opinión de Maduro esas acusaciones intentan justificar las bases estadounidenses que hoy controlan a Colombia y justificar a futuro un escenario de provocación.

Cada cierto tiempo -indicó- lanzan la especie como esa de que los jefes guerrilleros se encuentran en otros países.

En declaraciones a reporteros, el canciller Nicolás Maduro indicó que Álvarez funge como ministro de un gobierno hijo de un golpe de Estado y de un proceso electoral amañado y fraudulento y sus declaraciones siguen el patrón de agresión al gobierno venezolano.

Recordó que las declaraciones del funcionario hondureño fueron hechas durante una reunión en Colombia con representantes e los ministerios de Defensa y Seguridad e intentan enlodar el prestigio de Venezuela en la lucha contra las drogas.

Los comentarios están cerrados.