Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política Tema del Día

Gobierno retira facultades a integrantes de la mesa de negociación con ELN

El gobierno nacional emitió la resolución 237 del 18 de septiembre, mediante la cual el presidente de Colombia, Iván Duque, resolvió retirar la designación de facultades otorgada por el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos

La resolución cobija a las ocho personas que integraban la mesa de diálogo con el ELN, Gustavo Bell (jefe de la Mesa), Beatriz Rettberg, Socorro Ramírez, Freddy Padilla de León, Carlos Rojas, Alberto Fergusson, José Noé Ríos y Édgar Reyes.

De igual forma inhibe de facultades a los representantes del Gobierno para la misma mesa; Roy Barreras, los generales Álvaro Pico y Édgar Rodríguez; los coroneles Jhon Quintero y Vicente Sarmiento; el mayor Ómar Cruz y la capitán Isabel Ozuna.

“No se encuentra activa la mesa de diálogo entre los representantes autorizados del Gobierno Nacional y representantes del Ejército de Liberación Nacional”, adujo el primer mandatario.

De esta forma el actual gobierno cerró todo tipo de negociaciones con se llevara con esta guerrilla. Sin embargo, no descarta “nombrar nuevos negociadores, cuando haya las condiciones necesarias para continuar con el diálogo”