Noticia Extraordinaria Política

Tremendo regaño de Uribe al Ministro Diego Palacio: No nos dejemos decir mediocres

El que se haga nombrar como usted ministro, que responda; cuando damos la palabra, hay que cumplirla; no nos dejemos decir mediocres… Estas son algunas de las expresiones del presidente Alvaro Uribe en los fuertes regaños consecutivos públicos, a su ministro de Protección Social Diego Palacio Betancur, en desarrollo del candente debate por la Emergencia Social y los decretos reglamentarios de la reforma a la salud.

El presidente Alvaro Uribe reconvino públicamente al ministro Palacio Betancur y a otros funcionarios de esta cartera, desde un call center, en donde por tercer día consecutivo contestó a los colombianos las preguntas sobre la reforma a la salud.

“Parece que uno le hablara a las paredes”, le advirtió el presidente Uribe a su ministro de protección social, por no haber implementado el mecanismo adecuadamente y no responder satisfactoriamente a las inquietudes que han surgido en diversos sectores tras la adopción de la Emergencia Social.

El primer mandatario le advirtió al ministro Palacio Betancur, que desde hace cuatro años le había dado la orden de establecer una línea eficaz de atención y respuesta a los usuarios del servicio de salud.

El Presidente Álvaro Uribe Vélez señalo que todas las quejas e inquietudes de los colombianos deben recibir una respuesta satisfactoria y eficaz de las EPS, y afirmó que la falta de control de calidad le hace daño al país.

“Esto tiene que ser un sistema de control de calidad a través de telefonía, a través de Internet, eficaz, que todo colombiano que tenga una queja llame por aquí y que le den una respuesta satisfactoria, una respuesta razonable, una respuesta diligente. Porque prestar la salud no es prestar cualquier servicio. Prestar este servicio de salud exige una actitud de apostolado”, expresó el Mandatario.

El Jefe de Estado pidió a la Superintendencia de Salud conectar sus servicios de reclamos a los de las EPS, para mejorar la atención a los colombianos.

“Yo le ruego al Superintendente (de Salud, Mario Mejía Cardona), que desde mañana exija conectar los servicios de reclamos de las EPS con la Superintendencia. Ministro (de Protección Social, Diego Palacio), exíjanlo, por favor. Es que este es un servicio público esencial. Exíjanlo, por favor, Ministro, sin dilaciones”, pidió el Presidente Uribe.

Durante la tercera jornada de atención a los colombianos sobre dudas de la Emergencia Social, el Mandatario denunció que existen personas dedicadas a generar “mal ambiente” a la reforma a la salud, que lo único que busca es beneficiar a los colombianos, y que para ello se aprovechan precisamente de las fallas de entidades prestadoras de salud.

“Hay unas personas decididas a crearle mal ambiente a la reforma, cuando la reforma es buena. El discurso político se aprovecha es para crearle mal ambiente a la reforma cuando la reforma es buena (…) Esta falta de control de calidad, que no tiene que ver con la reforma sino con la responsabilidad de los que prestan el servicio, le hace este daño a los colombianos y por ende a las instituciones democráticas y al Gobierno”, puntualizó el Mandatario

Por ejemplo, a mí me dicen: ‘Presidente, es que la favorabilidad suya se cayó al 50 por ciento, se cayó 20 puntos por la reforma a la salud, derogue eso’. ¡Por Dios! ¿Qué es primero: las encuestas o el bien común? Yo tengo que preferir el bien común.

Nosotros hicimos un esfuerzo enorme, enorme, para inyectarle estos recursos a la salud. Y tenemos que trabajar con todo el denuedo a ver si esto lo sacamos adelante. Esta reforma la han tratado de desacreditar por todos los medios. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para demostrar sus bondades…

Entonces ya me amenazan a mí: que se acabó la imagen del Gobierno, que se acabó la imagen del Presidente. Nosotros no estamos trabajando por imagen sino por el bien público. A mí me da mucha preocupación que se haga este daño: que a los colombianos se les desoriente, se les haga creer a los colombianos lo que no es”.

Los comentarios están cerrados.