Un Juez de Sogamoso, Boyacá, aseguró en las últimas horas a Maribel Carolina Lizcano Pérez, como presunta responsable de desviar dineros del SOAT.
Lizcano Pérez deberá responder ante las autoridades por los delitos de hurto agravado por la confianza y falsedad en documento privado.
Según la Fiscalía, la investigación se relaciona con el hurto de 112 millones de pesos que le fueron entregados por particulares a la hoy procesada, para adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT.
La Fiscalía estableció que Lizcano Pérez en una agencia de su propiedad, autorizada para ello, ofreció y vendió gran cantidad de pólizas SOAT durante abril, mayo, junio y julio de 2009.
El dinero producto de esas ventas lo desvió, presumiblemente, a su cuenta particular y giró cheques personales a la entidad financiera que respaldaba las pólizas. Sin embargo, los cheques fueron devueltos por carencia de fondos, lo que implicó la no activación de las pólizas.
Lizcano Pérez no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y fue remitida a la cárcel de Santa Rosa de Viterbo (Boyacá).