Internacional

Chávez pide que devuelvan Las Malvinas a los argentinos

En su programa dominical de radio y televisión ‘Aló Presidente’, Hugo Chávez, reiteró este domingo su apoyo a Argentina en la reivindicación de las islas por las que combatió militarmente en 1982 contra Inglaterra y le sugirió a la reina Isabel II que dejara quieta a las islas Malvinas.

“A ti te hablo, reina de Inglaterra. Deja quieta a las Malvinas. Es una pretensión histórica querer dominar las islas, deja quieta a la República Argentina”, insistió en su alocución semanal, el presidente de los venezolanos.

Haciendo alusión al conflicto que se vivió entre ambas naciones hace ya casi tres décadas, el presidente Hugo Chávez advirtió que “Las cosas han cambiado señora reina y ya no es 1982. En caso de agresión contra Argentina, esa hermana república no estará sola”, advirtió. Chávez también sostuvo que “Inglaterra no puede hablar de democracia mientras sigan teniendo reyes”, dejando entrever las sólidas relaciones que mantiene hoy día el mandatario con la presidente de Argentina Cristina Fernández.

Cuando se estaba celebrando el cumpleaños de la presidente Cristina Fernández la semana pasada, Hugo Chávez le reclamó al Reino Unido que devolviera las islas, toda vez que estaba violando el Derecho Internacional y los principios básicos de la geografía.
Chávez agregó que entiende por que los británicos les interesan Las Malvinas, sabiendo que para nadie es un secreto los intereses que tiene el Reino Unido sobre el petróleo y gas que hay en esta zona, por lo cual la mandataria ordenó la expedición de un decreto que restringe la explotación de estos recursos que cree tener el gobierno británica en la región.