Bogotá Elecciones

Cundinamarca se prepara para jornada electoral

Teniendo en cuenta que las elecciones legislativas tendrán lugar el domingo 14 de marzo, la Secretaría de Gobierno adelantó hoy una reunión con el fin de garantizar la seguridad y el desarrollo de esta jornada democrática.

El Comité estuvo integrado por el secretario de Gobierno, Roberto Moya Ángel, la directora de Asuntos Municipales, Sandra Hoyos; el procurador Regional para Cundinamarca, Luis Evelio Rodríguez; el subcomandante de la Policía de Cundinamarca, Coronel Hugo Henry Márquez , y representantes del ejército, del CTI, de la Registraduría y de la Fiscalía, entre otros.

Según el subcomandante de la Policía de Cundinamarca, Cr. Hugo Henry Márquez Cepeda, los candidatos para las elecciones de Senadores y Representantes a la Cámara del Congreso de la República contarán con la respectiva protección y acompañamiento. En este mismo sentido aseguró que a los aspirantes se les ha realizado, previamente, un estudio de seguridad y acorde a estos resultados se les reforzó la seguridad a quienes lo requerían.

El Alto Oficial señaló que para la jornada electoral se contarán con 2.141 unidades de policía, que se encargarán de ofrecer la seguridad a los 259 puestos y 404 mesas dispuestas en el Departamento.

Por su parte, el procurador Delegado para Cundinamarca, Luis Evelio Rodríguez, hizo un llamado a los alcaldes y personeros de los 116 municipios del Departamento, para que asistan a la jornada de Capacitación de Control Electoral, que se llevará a cabo el lunes 8 de marzo en el Teatro Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca.