Conflicto Armado

Ejército neutraliza a seis integrantes de las Farc

En desarrollo de operaciones militares adelantadas por tropas adscritas a la Cuarta División en el departamento de Guaviare, seis integrantes de las Farc murieron en combates.
El enfrentamiento armado que tuvo lugar en el sector conocido como Barranquillita jurisdicción del municipio de Miraflores, Guaviare, permitió que integrantes de la Brigada de Selva 22 dieran muerte en combate a seis sujetos pertenecientes a la cuadrilla primera de las Farc. Entre los guerrilleros muertos se encontraba alias ‘Pingüino’ jefe de seguridad de la estructura terrorista.

Durante la operación los soldados se incautaron seis fusiles, una subametralladora, una pistola, proveedores y más de 300 cartuchos de distintos calibres. De igual forma

localizaron un taller para la fabricación de explosivos, una sastrería clandestina dotada de maquinaria industrial, 280 láminas de hierro, una fileteadora, 1500 metros de tela para elaborar uniformes de uso privativo de la Fuerza Púbica, 6 tornos y material de intendencia.