Deportes Fútbol Colombiano

Liga Postobón: Millos venció en Bogotá, Santa Fe empató de visitante

Pereira 1 Sab 3 Huila
Nacional 1 Sab 0 Junior
Millonarios 2 Sab 0 Cúcuta
Cotuluá 1 Dom 2 Medellín
Cartagena 1 Dom 0 América
Equidad 2 Dom 1 Chicó
Tolima aplazado O. Caldas
Cali 2 Dom 0 Quindío
Envigado 1 Dom 1 Santa Fe


El Real Cartagena sigue imparable en el liderato

Santa Fe, con 10 hombres tras la expulsión de Julio Gutiérrez, sacó un empate ante Envigado 1 por 1. El partido fue parejo y la visita por poco gana con un hombre menos.

Sobre el minuto 22 Fernando De Oliveira abrió el marcador para los locales, pero 10 minutos más tarde, Sergio Otálvaro, con un remate de pierna izquierda, fuera del área, igualó las cargas para el conjunto cardenal.

Por su parte, en una noche en la que el Cúcuta Deportivo buscaba confirmar su despegue en el torneo, Millonarios se encargó de devolverlo a la frontera con las maletas llenas de dudas y de incertidumbre.

Cúcuta Deportivo cayó 2-0 en una de sus peores presentaciones del año, y fue superado sin mayores problemas por el equipo bogotano que vive momentos difíciles.

John Ulloque (33?) y el argentino Hernán Boyero (75?) anotaron los tantos de la victoria ‘embajadora’.

El Real Cartagena continuó con su racha ganadora tras superar por 1-0 al América de Cali y, con 13 puntos, se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura Colombiano, en el que el actual campeón, Independiente Medellín, le sigue de cerca con 10 unidades.

Néstor Salazar fue el encargado de darle el triunfo al equipo cartagenero frente al América.

Por su parte, el actual campeón Independiente Medellín superó en condición de visitante por 1-2 al Cortuluá, con anotaciones del paraguayo Edison Giménez y el panameño Nelson Barahona. Por el Cortuluá descontó Deivi Rodríguez.

Destaca también en la quinta jornada el triunfo de La Equidad por 2-1 frente al Boyacá Chicó, que dejó al equipo de Bogotá tercero en la tabla de posiciones con 10 puntos, al igual que el Medellín, pero con menor diferencia de goles.

Por La Equidad marcaron Sherman Cárdenas y Dawlong Leudo, mientras que el Boyacá Chicó descontó por intermedio de Diego Chica.

Por su parte, el Deportivo Cali se sacudió de las derrotas anteriores tras vencer hoy por 2-0 al Deportes Quindío, con tantos de John Jairo Charria y de Wilmer Parra.

En los partidos disputados este sábado, Atlético Nacional sumó su tercer triunfo consecutivo, esta vez ante el Atlético Júnior al que superó por 1-0, con gol de Giovanni Moreno, mientras que Millonarios, con goles de John Jairo Ulloque y el argentino Hernán Boyero, derrotó al Cúcuta Deportivo.

Entre tanto el Atlético Huila superó por 1-3 de visitante al Deportivo Pereira. Dos goles de Carlos Carbonero y uno de Javier Araújo le dieron el triunfo al equipo del Huila. Por el Deportivo Pereira descontó Wilson Mena.

En el último compromiso del día, Independiente Santa Fe sacó un punto de Envigado tras empatar por 1-1 con el equipo local. El brasileño Fernando Oliveira marcó por Envigado y por Santa Fe igualó Sergio Otálvaro.

Por otra parte, el partido entre el Deportes Tolima y el Once Caldas de Manizales fue aplazado debido a la emergencia que registra el Hospital Federico Lleras de Ibagué, en el que se registró este sábado una explosión en una caldera que dejó sin un sitió en donde atender emergencias a los ciudadanos, por lo que por cualquier caso se utilizaría el estadio Manuel Murillo Toro.

La División Mayor del Fútbol Colombiano aún no ha confirmado cuando se disputará el partido de la quinta jornada del campeonato local.

Jugadas cinco jornadas, Milton Rodríguez, del Real Cartagena, Jorge Perlaza, del Deportes Tolima, y Fernando Uribe, del Once Caldas, encabezan la tabla general de goleadores con cuatro tantos cada uno.

El mejor extranjero es hasta el momento Fernando Oliveira del Envigado, que ha marcado tres dianas.

Los comentarios están cerrados.