Judicial Nacional

Autoridades capturan a uno de los 25 más buscados en Medellín

Las autoridades en Medellín lograron dar con el paradero de Wilder Alexander Palacios Zapata, a través de un trabajo de presión y seguimiento durante los últimos meses, quien finalmente se presentó en la Personería 47 delegada de Medellín, en compañía de sus padres, su compañera sentimental y su abogada, luego de permanecer escondido en una vivienda ubicada en el barrio Girardot, en el occidente de la ciudad de Medellín.

De acuerdo con el Coronel Eduardo Guerrero, comandante operativo de Medellín, Wilder Alexander Palacios Zapata era uno de los 25 más buscados en la ciudad y está sindicado por los delitos de homicidio agravado en modalidad de tentativa y porte ilegal de armas.

Además posee orden de privación de la libertad, expedida por un Juzgado penal municipal con funciones de control de garantías, para ser trasladado al pabellón de alta seguridad en la cárcel de Itaguí.

Wilder Alexander Palacios Zapata habría pertenecido a la organización delincuencial denominada “los machacos”, como sicario, delinquía al parecer para alias “sneider” al servicio de la facción de alias “valenciano”, que desarrolla sus actividades criminales en el barrio Kennedy de la comuna 6 de Medellín, después se vinculó a la organización denominada “moravia” al servicio de alias “Sebastián”, donde continuó como supuesto jefe de sicarios.

Esta organización delincuencial integrada al narcotráfico se dedica a la extorsión mediante la denominada figura de “cobro de vacunas”, hurto a personas, residencias, vehículos, motos y desplazamientos forzados, indicaron las autoridades.