El gobierno Distrital anunció medidas especiales para proteger a lideres comunales de la capital de al república que han denunciado amenazas, tras el asesinato de dos dignatarios de la Junta de Acción Comuna del barrio Cordillera Sur de la Localidad de Ciudad Bolivar.
Tal como oportunamente lo informo el Noticiero Santa Fe, los dirigentes comunales Pedro Alfonso Lopez y Eugenio Meneses, fueron asesinados el pasado viernes.
La Alcaldía Mayor de Bogotá, a traves dell Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), repudio el crimen y señalo que estos líderes comunales se destacaron durante su permanencia en sus cargos como personas comprometidas con los intereses de la comunidad.
La directora general del IDPAC, Olga Beatriz Gutiérrez Tobar, expresó su rechazo por los asesinatos, a la vez que hizo un reconocimiento a estos líderes comunitarios “quienes, a través de sus juntas de acción comunal, realizaron su labor con disposición y entrega constante en beneficio de los miembros de sus organizaciones y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de sus barrios”.
Cabe destacar que el IDPAC es la entidad de la Alcaldía Mayor que ejerce fortalecimiento y control sobre las 1.742 juntas de acción comunal existentes en Bogotá, y junto con la Federación de Acción Comunal han liderado la estrategia ‘Acción Comunal, territorio de paz’, a raíz de los asesinatos y acciones violentas ocurridas en contra de dicho movimiento. “Atentar contra las personas, y especialmente a los comunales, es violentar la esencia misma de la democracia y la participación activa de la ciudadanía”, agregó la funcionaria