Farándula

Juanes dice que no tiene nada en contra de Venezuela

El cantante colombiano Juanes aseguró que no tiene «nada en contra de Venezuela», tras la polémica desatada a raíz de un chiste ofensivo en Twitter contra el presidente de ese país, Hugo Chávez.

Juanes hizo estas declaraciones en Nueva York, al término de la ceremonia de los premios que otorga la Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio (AFTRA, por sus siglas en inglés), en la que recibió un galardón a la excelencia de manos del cantante Tony Bennett.

«Si no comparto algunas políticas del Gobierno venezolano, igual no las comparto con el Gobierno colombiano ni con el americano», aseguró el intérprete y compositor de éxitos como «La camisa negra» y a «A Dios le pido», entre otros.

Juanes publicó hace más de una semana en su cuenta de Twitter: «Me pasaron el PIN de Chávez, ¿alguien lo quiere para que le manden mensajes a su Blackberry?», en alusión a la clave personal que se requiere para utilizar el servicio de mensajería instantánea de dicho aparato.

«Ahí les va: H1J0D3PU7A. (…) Qué cosas las que se inventan, jajajaja», espetó a continuación, lo que provocó en pocos minutos numerosas respuestas de usuarios en contra del contenido de la nota.

Ante las encendidas reacciones de sus lectores, el colombiano insistió en que el comentario era «un chiste» y así lo mantuvo anoche en Nueva York al insistir: «yo creo que es un chiste, seguirá siendo un chiste».

En el cruce de mensajes con sus lectores, el artista llegó a reivindicar su derecho a escribir en su perfil lo que le «da la puta gana (sic)».

No es la primera vez que los comentarios de Juanes en esta plataforma crean controversia, como sucedió en los pasados meses de julio y agosto durante los preparativos del concierto Paz Sin Fronteras en Honduras, que tuvo que suspender para finalmente celebrarlo en La Habana, recital que también suscitó reacciones en su contra.