Judicial

Ejército captura a tres extorsionistas

La captura de tres extorsionistas y la destrucción de tres artefactos explosivos improvisados son logros operacionales registrados por las tropas del Comando Conjunto No 1 “Caribe”.

En una primera acción militar adelantada por tropas del Gaula-César en el municipio de Copey-Cesar, fue capturado en flagrancia un delincuente común el cual venia extorsionando a un agricultor de la región a través de llamadas intimidantes donde exigía la suma de 6 millones de pesos.

La captura se dio gracias a las labores de inteligencia que venían haciendo desde hace un mes y a la oportuna información suministrada por la red de cooperantes.

De igual forma, el grupo Gaula- Antioquia, en el casco urbano de la ciudad de Medellín, capturó en flagrancia a un sujeto de la delincuencia común que venía realizando llamadas intimidantes a un comerciante de la zona, donde le exigía la suma de dos millones de pesos a cambio de no atentar en contra de su familia y por el cual pedía la suma de dos millones de pesos.

En ambos situaciones los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Avanzando con los resultados operacionales del Comando Conjunto No 1 “Caribe”, reportan las tropas la ubicación y destrucción de manera controlada de 3 artefactos explosivos instalados en Tarazá-Antioquia por integrantes de la cuadrilla 18 de las Farc. Las trampas mortales fueron destruidas por personal del grupo Exde, expertos en neutralizar este tipo de artefactos.

Con lo anterior, el Comando Conjunto Caribe y sus componentes ratifican su compromiso con la ciudadanía en aras de garantizar la paz y la integridad de sus habitantes y de sus recursos.