Un petardo de mediano poder fue detonado en la madrugada en un comercio de Neiva, mientras la Policía incautó 200 kilos de explosivos con los que las Farc pretendían atentar contra sedes de campañas políticas en la capital huilense.
Desconocidos arrojaron desde un taxi un artefacto explosivo contra un restaurante de comida china sin que se registraran víctimas, aunque sí cuantiosos daños.
Las autoridades intentan establecer la identidad de las dos personas acusadas de extorsionar a varios comerciantes de esa ciudad del sur de Colombia.
En otro hecho, la Policía se incautó de 200 kilos del explosivo amonal y granadas que pertenecían a las Farc, los cuales serían utilizados en atentados contra sedes de campañas políticas en las elecciones legislativas del próximo 14 de marzo.
El material fue descubierto en dos escondites de la columna móvil «Teófilo Forero» de las Farc, ubicadas en una zona rural del municipio de Palermo, por una comisión de investigadores de la Policía.
«Las Farc pretenden desestabilizar la jornada electoral que se realizará en tres semanas en el país, además de atentar contra unidades de la Fuerza Pública», dijo el comandante de Policía en el departamento del Huila, coronel Flavio Mesa.
