Adolfo Beck El Gran Debate

Colombia no está preparada para Gobiernos partidistas

INVITADOS:

Juan Gabriel Uribe, Director de la Campaña de Noemí Sanín

Roberto Gerlein, Senador

Álvaro Navas, Internacionalista

Audio

Tengo la sensación de que la corte va a improbar el referendo; aquí hay una ponencia negativa que podría arrastrar a los que están dubitativos sobre su pronunciamiento”. Roberto Gerlein.

“Espero que sea un fallo unánime este es un fallo que determina un punto de inflexión en el futuro de Colombia, no debe tener salvamentos de voto, sino realidades jurídicas y políticas” Juan Gabriel Uribe.

Agregó que una reelección no beneficia en nada a un país y que por el contrario, muchos de los problemas que se presentaron en países como estados unidos, con Ronald Reagan, Kennedy o George Busch, se deben a dichas políticas. Sin embargo dijo que estaba de acuerdo en que el periodo presidencial debía extenderse para lograr cumplir con lo propuesto y gobernar de forma completa.

También se hizo referencia a los partidos y como estos a través de los años se han polarizado, tomando posiciones totalmente opuestas y radicales entre sí; se mencionó al partido de la u quien tiene unos grupos radicales y otros centralizados; en donde los últimos según Roberto Silva, deberían surgir y mantenerse.

El internacionalista Álvaro navas dijo que uno de los elementos centrales de una democracia, es que sea capaz de mantener vigente su memoria histórica y sobre todo la política; también argumentó que los partidos pueden transformarse mediante consensos y diálogos democráticos.

“la polarización extrema que ha caracterizado las democracias latinoamericanas muestra de manera inequívoca que ese no es el camino que debemos seguir”.

Ante la pregunta de cómo debe ser nuestro nuevo presidente los panelistas respondieron

Debe ser un hombre que convoque a todas las fuerzas políticas de la nación, que las entienda, las respete y les de participación, también participación para los ciudadanos; espero que sea un presidente como lo fue Alberto Lleras”. Roberto Gerlein.

Debe tener una inserción internacional clara, debe tener un liderazgo sobre las fuerzas militares mas estructural; debe ser un presidente de concordia que utilice lo mejor de los colombianos. Juan Gabriel Uribe.

Escuche el gran debate con Adolfo Beck, en los 1070 am de radio santa fe, a la 1 de la tarde de lunes a viernes, con repetición a las 10.30 de la noche. También puede escucharnos las 24 horas del día en www.radiosantafe.com en nuestra sección el gran debate con Adolfo Beck