Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Microsoft logró el cierre de uno de los sitios que enviaba más correo basura

El gigante de la informática Microsoft logró una autorización judicial para cerrar una red global de computadoras que, según la compañía, era responsable del envío de más de mil 500 millones de correos basura cada día.

Un juzgado de Estados Unidos aprobó el pedido de la firma de clausurar 277 dominios de internet que estarían siendo usados para «dirigir y controlar» una botnet (redes de computadoras infectadas bajo el manejo de hackers) llamado Waledac.

Según Microsoft, el cierre de esos dominios —llevado a cabo a través de la llamada «Operación b49″— significará que hasta 90 mil computadoras personales (PCs) dejarán de recibir órdenes para enviar spam, o correo basura.

Un análisis reciente llevado a cabo por Microsoft estimó que, entre el 3 y el 21 de diciembre de 2009, «sólo a cuentas de Hotmail se enviaron aproximadamente 651 millones de correos basura atribuibles a Waledac», convirtiéndose así en una de los 10 botnets más grandes de EE.UU..

El envío de spam incluía correos que ofrecían Viagra y ropa de diseñadores falsa.

Aunque la empresa antes dirigida por Bill Gates asegura que consiguió cerrar la red, miles de computadoras todavía están infectadas, por lo que los usuarios deberían poner a funcionar sus programas anti-virus.