Nacional Política

OEA contará con 70 puestos para vigilar posibles irregularidades en las elecciones

Una misión de observación electoral de la OEA encargada de vigilar los comicios legislativos y presidenciales en Colombia, recomendó el viernes al presidente Alvaro Uribe redoblar esfuerzos para reducir las anomalías e irregularidades electorales.

«Le hemos dicho al Presidente que tenemos que seguir adelante en contra de las anomalías e irregularidades electorales, y que no le quepa duda de que vamos a colaborar con el Gobierno y con las autoridades electorales para poner límite a las anomalías», aseguró Enrique Correa, jefe de la misión.

En rueda de prensa en el Palacio de Nariño, Correa reveló que el organismo contará con 70 puestos de observación en todo el territorio colombiano tanto para las elecciones legislativas del próximo 14 de marzo, como para las presidenciales del 30 de mayo.

Según el delegado, la OEA hará énfasis en aquellos lugares «que han presentado tradición de irregularidades y la violencia, que son los grandes enemigos de cualquier acto político».

Según el gobierno de Uribe, más de 237.000 hombres de la fuerza pública vigilarán las elecciones legislativas y las presidenciales.

Periodista Digital Editor de contenidos: www.radiosantafe.com