Economía

Emisor mantiene en 3,5 por ciento la tasa de interés

El Banco de la República se abstuvo de modificar su tasa de interés de intervención, que mantiene en el 3,5% desde el pasado noviembre, informaron fuentes de la entidad en Bogotá.

La decisión la adoptó la junta directiva del emisor en su segunda reunión del año, período para el que dijo esperar que este nivel de la tasa de referencia «continúe estimulando el crecimiento económico en un ambiente caracterizado por un sistema financiero saludable».

En un comunicado, el banco central explicó que se abstuvo de alterar la tasa de interés de intervención por efecto del desempeño de la inflación. La inflación anual en enero fue de 2,1% y se mantiene dentro del rango previsto para el año

Asimismo, por las perspectivas favorables que para la economía del país y de la región implica el crecimiento de Estados Unidos, primer socio comercial de Colombia.

El directorio del Banco Central también dijo que mantuvo invariable la tasa de interés ante la recuperación, aunque lenta, del Producto Interior Bruto (PIB).