Deportes Fútbol Colombiano

Liga Postobón: Santa Fe no pudo celebrar en el Campín

Santa Fe no pudo contra el Pereira y perdió 0-2, el América y Envigado empatan en la sultana del valle 2-2, Junior goleó 3-0 al Cali y Once Caldas Millos cierran la fecha.

Los cardenales quienes estaban hoy pasando por su aniversario 69, se quedaron con la fiesta preparada, al perder en casa 2-0 ante el Pereira, con lo cual el rojo capitalino completa una racha de 4 fechas sin ganar.

Los goles matecañas fueron obra de John Lozano sobre el minuto 81 y un penalti de Julián Barahona, al 90.

Entre tanto, El América de Cali no ajustó cuentas con el Envigado, cediendo un valioso empate en casa ante el equipo paisa.

Los goles locales fueron obra de Juan Camilo Angulo y Duván Zapata; el Envigado anotó por Carlos Álvarez y Freddy Hurtado.

La goleadas de la fecha, las protagonizaron el Junior que le empacó en el Metropolitano 3-0 al Cali y el Huila que se remontó 4-1 sobre la Equidad.

En Barranquilla, los goles tiburones fueron logrados por Víctor Cortés, al minuto 22, Jorge Casanova al 60, y Giovanni Hernández, al 65.

Entre tanto, en el Guillermo Plazas Alcid, el Huila marcó por obra de Javier Araujo en el 49, Carlos Carbonero logro dos tantos, en el 52′
y repitio sobre el 64, en el minuto 87 rermató Iván Velásquez con el del cierre.

El descuento por parte de la Equidad lo hizo Carlos Rentería en el 81.

En Tunja, Boyacá Chicó y Tolima empataron 1-1, donde el cuasdro opita abrió temprano con un golazo de tiro libre por Rodrigo Marangoni, el descuento sería un autogol de Mike Campaz.

El día de ayer, El Medellín ganó 1-0 al Quindío en el encuentro disputado en la capital antioqueña y que cerró la primera jornada de la sexta fecha del Fútbol Profesional Colombiano.

Un gol solitario, autoría del paraguayo Mario Giménez, le dio el marcador definitivo al partido contra el ultimo de la tabla, el Deportes Quindío.

Por su parte, El equipo de la heroica sigue invicto tras vencer a domicilio al Cortulua, con un marcador 1-2, en el partido que abrió la sexta fecha del fútbol profesional colombiano.

Sobre el minuto 9, Milton Rodríguez abrió el marcador para el equipo costeño, cuando en una salida del portero Mafla, Rodriguez recibió un pase que supo definir.

Víctor Bonilla a los 69 en una jugada polémica obtuvo el descuento para los de casa. Sobre el final, Cartagena aseguró la victoria con tanto de Edwards Jiménez.

En el segundo encuentro de la jornada, el Cúcuta no pudó en casa contra el Nacional, quien sacó empate a un gol.

Aunque el cuadro rojinegro abrió el marcador temprano, sobre el minuto 3, con un gol de César Arias, que logró luego de que el guardameta paisa soltara un remate de Roberto Polo.

Sobre el final de la primera parte, un jugada conjunta entre entre Jairo Patiño y Ezequiel Maggiolo definida por Giovanni Moreno, define el marcador final del encuentro.