Bogotá

Trasportadores no saldrán hasta que Apetrans lo autorice

Pese a que se cumplen tres días de paro por parte de los pequeños transportadores, la situación en las calles es cada vez más caótica, los parqueaderos donde se guardan los buses, microbuses y colectivos siguen desocupados, los empresarios esperan llegar a un acuerdo en lo que tiene que ver con los rendimientos por el pago que les ofrecen por sus vehículos.

En la mayoría de paraderos no se vio ninguna intención de salir a prestar el servicio de transporte, los conductores permanecían en estas sedes a la espera de que se llegue a un acuerdo racional entre ambas partes, para poder operar en las calles de la ciudad. Seguirán apoyando al presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Transportadores Alfonso Pérez hasta cuando sea él quien se pronuncie sobre el levantamiento de esta protesta anunció Cesar Castro, empresario de Transportes Fontibón.

Los pequeños transportadores denuncian que la administración distrital no les ha dicho la verdad sobre el nuevo Sistema Integrado de Transporte a la ciudadanía en diferentes aspectos como el del valor del pasaje, pues a diferencia de Transmilenio, los pasajeros tendrán que pagar por cada recorrido que hagan en la ciudad y sólo podrán transitar dentro del Sistema durante determinado tiempo, cuando este se venza tendrán que pagar nuevamente un tiquete.

Hasta el 15 de mayo se vence la licitación para los operadores que aspiren a ganar una de las treces zonas o rutas que se manejarán dentro del Sistema Integrado de Transporte y el 15 de julio serán asignadas, razón por la cual, los pequeños transportadores denuncian que son muchas las personas del gremio que quedarán sin empleo.

En la actualidad existen 66 empresas debidamente constituidas las que prestan el servicio de transporte público, una vez se asignen las 13 rutas, serán 53 los gerentes que quedaran a la deriva, sin contar a los demás empleados, cuando se conozcan los nombres de las empresas que empezarán a manejar la movilidad en la capital del país.

Los comentarios están cerrados.