Deportes Tenis

Copa Davis: Colombia y Canadá se verán la cara en un encuentro muy parejo

El capitán del equipo colombiano de la Copa Davis, Felipe Berón, reconoció hoy que la confrontación con Canadá en el Grupo 1 de la Copa Davis será muy pareja y que, con seguridad, se definirá hasta el próximo domingo.

Berón decidió hoy que Santiago Giraldo, 93 en el ránking mundial, será el número uno del equipo, por tener un mejor nivel que Alejandro Falla, quien viene de superar una inflamación en su rodilla derecha, se mostró sin embargo optimista y confiado en sus jugadores.

«Pues la idea que tenemos obviamente es ganar la confrontación, aunque sabemos que va a ser muy pareja, muy dura, que no se va a definir fácilmente, y que tendremos que estar preparados para jugar hasta el último punto del último partido el domingo», señaló Berón hoy al final del sorteo que se realizó al norte de Bogotá.

«Tenemos la ventaja de jugar de locales, con el apoyo del público, y además tenemos jugadores mejor ubicados que ellos (Canadá) en la clasificación mundial de la ATP», dijo.

«Pero reconocemos que ellos tienen una pareja de dobles muy fuerte con Milos Raonic y Daniel Néstor, que está entre los diez primeros del mundo, y con cualquiera que juegue dobles será una pareja muy fuerte», agregó Berón.

Santiago Giraldo dijo que con Canadá habrá «una confrontación muy difícil» porque tiene muy bien equipo y sus jugadores llegaron con mucho tiempo de anticipación para adaptarse a la altitud de 2.640 metros sobre el nivel del mar de Bogotá.

«Lo más importante es que nosotros también tenemos mucha ilusión, que estamos bastante unidos, que estamos jugando muy bien todos y que tenemos todas las condiciones para ganar. Así que sólo estamos pensando en forma positiva para salir adelante», añadió.

El ganador de la confrontación entre Colombia y Canadá asegurará su paso a la repesca por el ascenso al Grupo Mundial en donde podrá jugar del 17 al 19 de septiembre en busca de una plaza entre las 16 mejores selecciones nacionales del mundo.

Colombia ha enfrentado a Canadá en Copa Davis en ocho oportunidades pero solo ha logrado ganar en tres.