Bogotá

Alcalde de Soacha denuncia compra de votos a cambio de cupos escolares

Por dicha práctica corrupta, el secretario de educación se quedó sin puesto
José Ernesto Martinez Tarquino, primer mandatario del municipio, asegura que un candidato a la Cámara está presentando los cupos escolares como mérito suyo.

La grabación de una reunión política realizada en un colegio de Soacha, según el alcalde del municipio, prueba el favorecimiento de campañas políticas a cambio de votos por cupos escolares. Situación que ya le costó el puesto al secretario de educación de Soacha Abel Suárez.

“ Tomamos la decisión de desvincularlo de la administración para garantizar que no sucedan esos eventos y que se puedan garantizar unos cupos que no estuvieran dependiendo de campañas políticas”, manifestó el alcalde.

La campaña, según la grabación, es del candidato de Cambio Radical, a la cámara de representantes por Cundinamarca Fernando Ramírez, quien habla del eventual peligro que corre por estar realizando estas clase reuniones.

“Hoy en este colegio de Aminta y Marisol, gracias por que no les da miedo. Estamos en riesgo y lo están asumiendo porque el gobierno está persiguiendo los colegios que le ayudan a Fernando Ramírez.”
El candidato también deja claro que sí ha gestionado miles de convenios para cupos escolares en Soacha.

Según la administración municipal para ganar votos y de paso adjudicarse los recursos que otorga el Ministerio de Educación para convenios escolares en las instituciones educativas.
“No podemos permitir que esos dineros sean aprovechados para favorecer campañas políticas”
En Soacha, según cifras de la alcaldía, actualmente quedan unos 8000 convenio para cupos escolares que se estarían negociando a cambio de votos.

Los comentarios están cerrados.