Justicia Nacional

Ordenan investigación a coroneles que asistieron a narco-boda

El comando del Ejército; general Freddy Padilla, dijo que ordenó la apertura de una investigación para esclarecer la denuncia hecha por el diario El Tiempo, sobre la presunta participación de algunos miembros de la Institución en una boda de un narcotraficante.

A través de un comunicado, el alto oficial indicó que conoció sobre el caso, el pasado 19 de febrero y que inmediatamente ordenó la apertura de una investigación preliminar disciplinaria, para lo cual fue designado un oficial superior del Cuartel General del Ejército Nacional.

Dijo además que en cuanto se establezcan responsabilidades, tras las averiguaciones pertinentes, el Ejército tomará las medidas correspondientes, las cuales serán de conocimiento público oportunamente

El diario El Tiempo, presentó un video en el cual aparecen el agregado en Brasil y otros tres coroneles del ejercito en el matrimonio de Néstor Caro Chaparro, alias ‘Felipe’ o ‘el Duro’, cuando ya era un extraditable, celebrado en la iglesia Santa María de Los Ángeles, de Medellín, el 19 de noviembre del 2004.

El video fue hallado recientemente en una de las propiedades del narcotraficante Néstor Ramón Caro Chaparro, alias ‘Felipe’ o ‘el Duro’.

Los oficiales, quienes no solo estuvieron en la ceremonia religiosa sino, además, en la fiesta con parrandón vallenato incluido, son los coroneles Juan Carlos Castañeda Villamizar, actual agregado militar ante el gobierno de Brasil; los hermanos Carlos y David Betancourt Patiño, ambos retirados del servicio activo, y Rodrigo Martínez Silva, actual jefe del Comando Operativo No. 18, un grupo de ingenieros militares que opera en Arauca.

El coronel David Betancur Patiño, ya retirado, fue comandante del Centro de Instrucción del Ejército en Aguazul (Casanare).

Los comentarios están cerrados.