Bogotá

A cinco días de las elecciones, Autoridades Ambientales, continúan con operativos contra la publicidad ilegal

A la fecha, tan sólo 31 sedes adecuaron la publicidad política en sus fachadas, según la Secretaría Distrital de Ambiente.
Jairo Clopatofsky del partido de la U, y los aspirantes del Polo Iván Moreno y Édgar Robles, fueron los protagonistas de un operativo de desmonte de publicidad exterior visual, realizado por la Secretaría de Ambiente
Mientras que Clopatofsky, candidato al Senado, instaló en la fachada de su sede, ubicada en plena carrera 7ª con calle 59, dos monumentales avisos (de 23 y 16 metros cuadrados cada uno), Robles ubicó 12 pendones en las ventanas del cuarto piso de un edificio, ubicado diagonal a la sede de Clopatofsky.
Por su parte, Iván Moreno tenía dos pendones que medían 8 metros cuadrados, los cuales sobrepasaban el antepecho. La sede de Moreno está ubicada en calle 34 con carrera 18.
Quienes no adecuaron su publicidad serán sancionados por desacatar la normatividad, con multas entre los 10 y los 300 salarios mínimos mensuales legales vigentes (5.150.000 y 154.500.000).