Internacional

Coro dirigido por hermano del Papa también sufrió de abusos sexuales

Un coro de la Iglesia Católica que alguna vez fue liderado por el hermano del Papa Benedicto XVI fue acusado de cometer graves abusos sexuales entre 1958 y 1973, reveló la diócesis de Ratisbona, ubicada en el sur de Alemania.

Rev Georg Ratzinger, hermano de Benedicto XVI, quien dirigió el coro desde 1964 hasta 1994, dijo a la Radio de Baviera que no sabía nada de los casos, en el último en una serie de escándalos que han dañado la imagen de la Iglesia Católica en Alemania.

El Papa Benedicto XVI, ex cardenal Joseph Ratzinger, enseñó teología en la Universidad de Ratisbona entre 1969 y 1977.

La diócesis señaló en un comunicado que un sacerdote abusó sexualmente de dos niños en 1958 y fue condenado a dos años de cárcel. Otro clérigo estuvo 11 meses en prisión en 1971 por abusos.

Mencionó además que tres hombres afirmaron haber sufrido abuso sexual, así como palizas y humillación excesiva en la década de 1960 por parte de varios profesores no identificados, mientras estaban internados en escuelas ligadas al coro.

Las raíces del «Regensburger Domspatzen», coro oficial de la catedral de Ratisbona, se remontan al año 1975. Aparte de su labor en la catedral, realiza regularmente giras en Alemania y el extranjero.

La diócesis dijo que varias personas habían presentado cargos de abusos a causa de los recientes informes de medios de comunicación sobre otros casos en distintos lugares de Alemania, pero no dieron un número exacto.

Se ha contratado a un abogado para aclarar los incidentes del pasado e identificar a más víctimas. La diócesis creó en el 2008 un panel de cinco personas para analizar el tema del abuso sexual y ayudar a las víctimas.

«El abuso sexual se opone a la misión de la Iglesia (…) Las personas con fijaciones de pederastia no puede ser empleados al servicio de la Iglesia», dijo en un comunicado.

El arzobispo Robert Zollitsch, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, pidió disculpas el mes pasado por el abuso sexual de menores de parte de sacerdotes católicos, luego de que más de 100 casos fueron dados a conocer en todo el país.

Los comentarios están cerrados.