Copa Libertadores Deportes

Copa Libertadores: Once Caldas y Medellín buscan avanzar a la siguiente fase

Once Caldas e Independiente Medellín tienen hoy nuevas salidas en la Copa Libertadores de América.

El cuadro caldista a partir de las 5:10 de la tarde recibe en su estadio al Monterrey mexicano. Independiente Medellín se mide esta noche a las 7:50 al Corinthias brasilero, por el liderato del Grupo 1.

El blanco blanco es el primero del Grupo 2 con seis puntos, mientras que los aztecas empatan en el segundo lugar con Sao Paulo.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio, vienen con la motivación de haber derrotado al encopetado Sao Paulo de Brasil, en la jornada anterior por 2-1, y una vez más ante su público buscarán mantenerse primeros del grupo.

Sin embargo, tratan de sobreponerse del 0-3 con el que perdieron en la octava jornada del Torneo Apertura Colombiano frente al Deportivo Cali.

“No es bueno perder, pero lo positivo fue que reconocimos que se cometieron errores”, comento el técnico Osorio, quien ha confirmado que pondrá a Dayro Moreno y a Fernando Uribe en el ataque frente a los mexicanos.

“Sabemos que Monterrey es rápido en ataque con Santana, Ayobí, Orellano. Será complicado, pero lo más importante es que creemos conocerlos bien y habrá que hacerlo mejor”, agregó Osorio.

Por su parte, Independiente Medellín suma un punto luego de su empate como visitante (1-1) ante el Cerro Porteño paraguayo, en la primera salida de ambos en un grupo que completa el Racing de Uruguay, último sin unidades, pues perdió (2-1) en su primera salida ante el ‘Timao’ brasileño.

Este choque se jugará en El Campín de Bogotá y será transmitido por el Canal Caracol.

El equipo colombiano se las verá con el de Ronaldo y compañía en el estadio El Campín de Bogotá, a 2.640 m sobre el nivel del mar, ante la imposibilidad de actuar en su sede habitual del Atanasio Girardot de Medellín (450 km al noroeste de la capital), que dentro de dos semanas acogerá los Juegos Deportivos Suramericanos (Odesur).

Medellín, dirigido por el ex mundialista Leonel Álvarez y con el golero paraguayo Aldo Bobadilla, el defensa brasileño-paraguayo Anselmo De Almeida y el volante colombiano John Javier Restrepo como referentes, llega al compromiso del miércoles tras empatar (1-1), sin brillar, el pasado fin de semana con el Junior de Barranquilla por la Liga local.

Ese resultado permite a los de Álvarez mantenerse como escolta con 15 puntos del líder del Torneo Apertura-2010 de Colombia, Real Cartagena, que acumula 18.

“Nos enfocaremos ahora en el Corinthians y en el deseo que tenemos de asumir la punta del Grupo 1 de la Libertadores”, declaró el entrenador.

Alineaciones probables:

Once Caldas: Luis Martínez; Iván Vélez, Oswaldo Vizcarrondo, Alexis Enríquez, Luis Núñez; Diego Arias, Jaime Castrillón, John Valencia, Dayron Pérez, Fernando Uribe; Dayro Moreno. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Monterrey: Jonathan Orozco; Severo Meza, Duilio Davino, Diego Cervantes, José María Basante; Gerardo Galindo, Osvaldo Martínez, Neri Cardozo, Walter Ayoví; Darío Carreño y Val Baiano. Entrenador: Víctor Vucetich.

Arbitro: Joaquín Antequera de Bolivia, asistido en las líneas por sus compatriotas Arol Valda y César Nistahuz.

Estadio: Palogrande de Manizales

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla – Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Leiton Jiménez, Juan Valencia, Esteban Ortiz, Javier Restrepo, Luis Arias, Nelson Barahona, Tressor Moreno (o Mario Giménez) y Felipe Pardo. DT: Leonel Álvarez.

Corinthians: Felipe – Alessandro, Chicao, William, Roberto Carlos, Ralf, Elías, Tcheco, Jorge Henrique, Matías Defederico (o Dentinho) y Ronaldo. DT: Mano Menezes.

Estadio: PEl Campín de Bogotá