Bogotá Elecciones

4.500 policías vigilarán elecciones en Cundinamarca

Desde ayer se embarcaron los 4.500 policías que fueron destinados a los 116 municipios que hacen parte del departamento de Cundinamarca, para apoyar el pie de fuerza que garantizará la seguridad y normal desarrollo de los comicios electorales.

Los 4.500 uniformados velarán por la seguridad de las 3.853 mesas de votación distribuidas en 404 puestos instalados en los 116 municipios que integran el departamento, informó el Coronel Fabio Castañeda comandante de la Policía Cundinamarca.

En el caso de el municipio de cabrera, se estará enviado un refuerzo adicional, toda vez que en los últimos meses ha sido objeto de hostigamientos por parte de grupos al margen de la ley, además por se un corredor estratégico por parte de los terroristas de las Farc, agregó el Coronel Fabio Castañeda.

Dentro de las medidas de seguridad adoptadas por el gobierno departamental están la de no usar dentro de los puestos de votación, teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video, excepto, los medios de comunicación debidamente acreditados, queda prohibida la venta y el consumo de bebidas embriagantes desde las 6 de la tarde del día viernes 12 de marzo hasta las 6 de la mañana del lunes 15 de marzo de 2010, portar armas y transitar en motocicletas con parrilleros dentro de los cascos urbanos.

En la sede dela Policía Cundinamarca quedará el Puesto de Mando Unificado – PMU con el fin de que representantes y autoridades hagan el respectivo monitoreo para que las elecciones transcurran en completo orden y tranquilidad.

Para mayor información, la Policía distribuye cartillas sobre el proceso electoral en el departamento y a las diferentes unidades de apoyo con instrucciones de la Registraduría del Estado Civil de Cundinamarca.