Judicial Nacional

Capturan a importante explosivista del ELN en Norte de Santander

Un presunto guerrillero del ELN, sindicado de ser el principal explosivista de la Compañía comandante Diego de esta organización subversiva, fue capturado en las últimas horas la Policía del municipio del Tarra – Norte de Santander.

El caso se presentó sobre el medio día de ayer, cuando unidades pertenecientes a la comisión agregada de la Brigada 30 del Ejercito Nacional realizaban labores de patrullaje en el sector del barrio Comuneros, casco urbano del municipio del Tarra, siendo sorprendidos por la detonación de un artefacto explosivo instalado a un costado de la vía de patrulla, aparentando ser un balón de futbol.

Los militares afectados por la explosión resultaron ilesos, gracias a la falta de cálculo y precisión del explosivista, quien habría activado la carga mediante la modalidad de mecha lenta, dejando en el lugar otras dos cargas que fueron detectadas y desactivadas por los uniformados.

Momentos después de cometido el ataque, y gracias al trabajo coordinado entre el Ejército y la Policía Nacional, alias “Mauro”, fue capturado tratando de evadir el operativo desplegado por las dos fuerzas.

El hombre capturado, fue trasladado por unidades de la Policía Nacional y del Ejército hasta la ciudad de Cúcuta, con el fin de ser dejado a disposición de la Unidad de reacción inmediata de la fiscalía.