Deportes Fútbol Internacional

Liga Española: Barcelona se impone ante el Valencia con tres goles de Messi

El Barcelona recuperó de forma provisional el liderato de la liga española al golear al Valencia por 3-0, con tres tantos del argentino Leo Messi, en una 26ª jornada en la que el Real Madrid podría recuperar el primer puesto si derrota al Valladolid en el cierre de la fecha.

Messi dio un paso casi decisivo para hacerse con el trofeo de máximo goleador de la competición, ya que lleva ahora 22 dianas, mientras que su máximo rival, David Villa, que ha marcado 17, no pudo jugar con el Valencia debido a una lesión.

Todos los tantos de Messi llegaron en la segunda parte (minutos 56, 81 y 83) y el primero fue el más espectacular, ya que se deshizo de su compatriota Ever Banega, Bruno Saltor y Angel de Dealbert, para batir al portero Cesar Sánchez por bajo.

El argentino fue sustituido en el minuto 88 por el marfileño Yaya Touré para recibir los aplausos del público.

El Valencia jugó con un hombre menos desde el minuto 69 por expulsión del holandés Hedwiges Maduro, que recibió la segunda amarilla tras una entrada a Messi, en la jugada siguiente a la mejor ocasión visitante, en que el serbio Nicola Zigic no supo resolver un mano a mano con el portero Víctor Valdés.

El Barcelona, cuyo entrenador Pep Guardiola no estuvo en el banquillo por sanción, saca tres puntos al Real Madrid, que deberá ganar en Valladolid para volver a ser primero, mientras que el Valencia sigue tercero, con tres unidades de ventaja sobre el Sevilla, que sólo pudo empatar el sábado en casa (1-1) con el Deportivo.

Por su parte, el Villarreal recuperó sus esperanzas de clasificarse a una competición europea tras derrotar al colista Xerez (2-0), con lo que se colocó en novena posición.

Los tantos de Joseba Llorente (32) y el argentino Damián Escudero (90) dieron la victoria al equipo castellonense.

En los otros resultados de este domingo, el Tenerife, 18º en la tabla y en puestos de descenso, goleó (4-1) al Espanyol del entrenador argentino Mauricio Pochettino.

Tras esta derrota, el equipo de la ciudad catalana se acerca a la zona peligrosa, con su 14ª plaza y cinco puntos más que su rival canario que lo derrotó este domingo.

En duelo andaluz, el Almería (10º) se impuso al Málaga (15º) por 1-0, mientras que en otro encuentro de la parte baja de la tabla empataron (0-0), Racing de Santander (16º) y Zaragoza (17º).

En los partidos del sábado, el Sevilla empató en casa con el Deportivo La Coruña (1-1), pero este tropiezo no le impidió hacerse con el cuarto puesto en la tabla, debido a la derrota del Mallorca en Getafe (3-0).

El Sevilla se adelantó en el marcador en el minuto 21 en una jugada 100% argentina. Diego Perotti lanzó una falta y Federico Fazio tocó lo justo de cabeza para desviar el balón y sorprender al portero Dani Aranzubia.

Pero sólo le duró cuatro minutos la alegría al cuadro andaluz, ya que en el 25 empató Adrián López al rematar un centro desde la izquierda del mexicano Andrés Guardado, por lo que el cuadro gallego sumó un punto que le permite seguir aspirando a la ‘Champions’, al ser sexto a dos unidades del Sevilla.

El Mallorca pasó a la quinta posición, a un punto del Sevilla, y frenó sus aspiraciones de lograr un billete para la próxima ‘Champions’ al caer derrotado en terreno del Getafe por 3-0.

Los tres tantos del equipo madrileño fueron anotados por Dani Parejo (32), el venezolano Nicolás Fedor Flores ‘Miku’ (80), cuando sólo llevaba dos minutos en el terreno de juego, y Manu Del Moral (85 de penal).

Los comentarios están cerrados.