Deportes

Puello y Causil se adjudican oros Panamericanos en los 1.000 metros

Jercy Puello y Pedro Causil se colgaron el oro en los 1.000 metros velocidad, logró que eleva a 20 el numero de oros panamericanos que Colombia se adjudico en las justas Panamericanas en Guadalajara, México.

Con una final de infarto, Pedro causil se midió hasta el ultimo metro con el argentino Ezequiel Capellano, quien ofreció una dura competencia y se quedó con la Plata, el Bronce fue para el chileno Jorge Reyes.

Al finalizar la carrera el patinador colombiano expresó que “Demostramos por qué somos los campeones del mundo, los rivales han trabajado duro para ganarnos, pero también lo hemos hecho nosotros para mantenernos como potencia mundial”

En damas, la cartagenera y favorita para la prueba, Jercy Puello, se impuso sobre la venezolana Sandra Buelvas y la argentina Melisa Bonnet, plata y bronce respectivamente.

«La carrera fue complicada, porque en las primeras vueltas no me acomodé. Difícil es cuando uno no llega bien físicamente, pero me recuperé en los giros finales y obtuve el oro», dijo la colombiana al finalizar la carrera.