Bogotá

A pesar de cierres en Chingaza, servicio de agua será normal

Con la salida de operación de este sistema, los bogotanos durante dos meses y medio, recibirán el suministro de agua del embalse de San Rafael que se encuentra al 100% de su capacidad y con la producción actual de la Planta de Tibitoc, según comunicado de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).

El mantenimiento del Sistema Chigaza, se hará «a los túneles y para blindar más el sistema, es decir que no tengamos algunas fallas más adelante, como sucedió hace algunos años y generar un posible racionamiento. Pero los usuarios deben estar tranquilos porque tenemos el embalse San Rafael que nos suple el agua suficiente para el tiempo que estará parado el Sistema Chingaza», aseguró al Portal Bogotá el ingeniero Luis Eduardo Silva, jefe de división, operación y mantenimiento de la Red Matriz, de la EAAB.

Según lo explicó el ingeniero Silva, el cambio de coloración del agua que se presentará en algunas zonas de la capital, obedece «al cambio operacional, que genera este tipo de fenómenos pues estamos cambiando un poco la dirección de flujo y la velocidad. Pero el agua es totalmente potable y nosotros vamos ha estar haciendo el monitoreo las 24 horas y realizando los análisis en el laboratorio. En otras ocasiones que se han hecho, no hemos tenido problemas de potabilidad»

De otra parte, explicó que «el mantenimiento anual se realiza en esta época del año, porque en este sistema las afluencias son bajas y aprovechamos y utilizamos el río Bogotá por el lado de Tibitoc. Además llega la temporada de lluvias y aprovechamos para llenar el embalse».

Los comentarios están cerrados.