La Policía Metropolitana de Bogotá, informó que en las últimas horas logró desarticular una banda dedicada a los delitos de “secuestro express”, “fleteo” y “paseo millonario” en diferentes localidades de la ciudad.
El Sub Jefe Técnico de La SIJIN Bogotá, Coronel Juan Carlos Rojas, explicó que “Estos delincuentes seleccionaban a sus víctimas haciendo labores de inteligencia. Cuando sabían que una persona tenía en su poder una fuerte suma de dinero, lo secuestraban por corto tiempo y pedían un rescate a sus familiares por la suma que ellos presumían tenía el secuestrado en su lugar de trabajo o residencia; otra de las modalidades era realizar el mal llamado Paseo Millonario esperando a sus víctimas a la salida de algunas entidades bancarias”
Los capturados en la acción policial fueron Diego Alexander Bonilla, Neyer Mauricio Cristancho, Juan Raúl Vargas, Wilson Sánchez y Oscar Audenago Florez.
El coronel Rojas dijo que la captura de esta banda se realiza en flagrancia, cuando por informaciones provenientes de fuentes humanas, se logra establecer que estos sujetos secuestrarían a un reconocido comerciante del sector de Fontibón que se trasladaría a una entidad financiera a consignar 60 millones de pesos en efectivo producto de la venta de un inmueble.
Al momento de la requisa, los funcionarios de policía judicial encuentran dentro de un taxi (el cual utilizaban para sus actividades ilícitas), dos armas de fuego, un par de gafas con los lentes tapados con “contact negro”, una sabana y cuerdas con el cual amordazaban a sus secuestrados.
Los capturados fueron puestos a disposición de la URI de Paloquemao por los delitos de secuestro en modalidad de tentativa, fabricación porte y tráfico de armas de fuego y concierto para delinquir.